Corredor IndustrialLeón

Programa León Vigilante buscan más herramientas para dar con los delincuentes

Con más cámaras instaladas en la ciudad, se pretende contar con más herramientas para dar con los delincuentes.

Cristina Muñoz

León, Gto., 26 de febrero de 2024.- Con más cámaras instaladas en la ciudad, se pretende contar con más herramientas para dar con los delincuentes.

Recientemente, se dio a conocer que para el programa León Vigilante, se entregarán 123 kits. Este paquete consta de un botón de alerta y una cámara; esta adquisición de equipo tendrá un costo de $5,628,726.

El secretario de seguridad pública, Enrique Guillén Rico, declaró que este programa atiende de manera preventiva y de inteligencia, para actuar con más rapidez ante los reportes de un hecho delictivo.

“Se hace un análisis previo y se colocan en lugares estratégicos donde se cometen ciertas faltas administrativas y ciertos delitos contra el propio ciudadano, al final de cuentas lo que nosotros queremos es tener más información, más clara, más precisa en estos lugares para poder dar con estas personas, entre más ojitos tengamos en toda la ciudad, ahí está la clave para detectar a estas personas y poder detenerlas”, explicó el secretario.

Para hacer la entrega de estos kits se hará un estudio para determinar en qué espacios serán colocados, pero antes, el ciudadano debe aceptar su instalación, ya que este programa pretende que estas cámaras estén en las casas de los leoneses.

ACAE