Corredor IndustrialLeón

Quita municipio de León bici colocada en honor a ciclista fallecido

Colectivos ciclistas se pronunciaron en contra de las acciones del gobierno, al quitar la bicicleta blanca que se instaló como homenaje en un poste de la calle Juan Valle.

Cristina Muñoz 

León Gto. 02 de agosto de 2023. – Colectivos ciclistas se pronunciaron en contra de las acciones del gobierno municipal, al quitar la bicicleta blanca que se instaló en un poste de la calle Juan Valle, luego de que en este lugar, un ciclista fuera atropellado y muriera.

Una bici blanca, es un homenaje, a las víctimas de accidentes viales. Esta acción se hace al rededor del mundo y aquella bici que se colocó el pasado 6 de junio, fue retirada.

Claudia García, integrante del colectivo ciclista URBE, señaló que aún no se ha dado a conocer por parte de las autoridades si es que ellos la retiraron o bien fue algún ciudadano. Sin embargo, estas acciones sólo son un reflejo de la falta de conciencia sobre estos monumentos urbanos, que buscan sensibilizar a la población, de la importancia de mantener un respeto entre todos aquellos que utilizan los espacios públicos.

«Nos parece una acción completamente errada por parte del municipio de León, porque al final del día, el tema de las bicicletas blancas, se realiza, es un acto que se hace en memoria de personas ciclistas fallecidas a raíz de hechos de tránsito, de accidentes de tránsito, entonces nosotros, no nos parece que sea una medida adecuada, correcta por parte del gobierno municipal»