Corredor IndustrialLeón

Recibe SIAP dos reportes de falsos recolectores

El Sistema Integral de Aseo Público, ha recibido dos reportes de falsos recolectores que piden una ayuda monetaria a los ciudadanos.

Cristina Muñoz

León, Gto. 20 de marzo de 2024.- El Sistema Integral de Aseo Público, ha recibido dos reportes de falsos recolectores que piden una ayuda monetaria a los ciudadanos. El director de la dependencia, Fernando Jiménez Trujillo, señalo que fueron ubicados en la colonia Villas de San Nicolás.

No hay una consiga en particular por la que estas personas solicitaban el apoyo, pero la invitación de Jiménez Trujillo es a evitar darles dinero y que lo reporten, para hacer trabajo de campo con el área de inspección, para asesorar a los vecinos.

Como una forma de identificar a los trabajadores de limpia, tienen uniforme verde, no cuentan con ninguna credencial o tarjeta autorizada para pedir dinero a cambio de los servicios que se ofrecen.

«El uniforme está caracterizado por el uniforme institucional verde, en la parte de atrás viene la zona que le corresponde si es recolección terciaria es una de las dos concesionarias, que vienen identificadas en los propios camiones compactadores y son en los horarios ya preestablecidos para la recolección domiciliaria», declaró el director.

Reiteró que los reportes pueden hacerse directamente al 911 y recordó que si un ciudadano tiene duda sobre los días del servicio terciado que le corresponde a su colonia, en la página web del SIAP, puede informarse de los días.

ACAE