El municipio obtuvo dos primeros lugares estatales y refrendó su liderazgo en mejora de servicios.
Redacción.
Irapuato, Gto,. a 22 de junio de 2026-. El Gobierno de Irapuato recibió reconocimiento por sus avances en atención ciudadana, mejora regulatoria y calidad en los servicios públicos durante la entrega de los Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal 2025. La ceremonia, encabezada por Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó el esfuerzo de municipios e instituciones por fortalecer la eficiencia y la transparencia en beneficio de la población.
Irapuato logró dos primeros lugares estatales dentro del programa MAS (Mejor Atención y Servicio), a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección General de Desarrollo Económico. Este último galardón marcó el quinto año consecutivo en que esta dependencia obtiene la máxima distinción estatal. Álvaro Pereira Luna atribuyó estos resultados al trabajo permanente para mejorar la calidad, tiempos de respuesta y trato a la ciudadanía.
La administración encabezada por Lorena Alfaro García mantiene como prioridad fortalecer la atención ciudadana mediante proyectos como el Centro de Atención Municipal y la línea 072. Además, amplió de ocho a 17 las dependencias participantes en procesos de evaluación, lo que refleja una mayor integración a la cultura de mejora continua y consolida a Irapuato como referente estatal en innovación, transparencia y servicio público.
LSOG