Corredor IndustrialIrapuato

Reconocen identidad de 30 personas trans en Irapuato

La asociación civil Amicus les ha brindado el acompañamiento jurídico al 100% a las personas trans.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 25 de septiembre de 2023. -El presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (DEHUSEX), Arturo Álvarez informó que, desde noviembre del 2021 a la fecha, suman 30 personas trans, a quienes se les ha reconocido su identidad, mediante amparos promovidos por Amicus DH, ac.

“De las que ya han realizado su cambio, que ya han recibido su acta de nacimiento, tengo un aproximado de 30 personas que ya lo han hecho y ahorita que están en lista de espera, en el proceso son alrededor de ocho mujeres y hombres, que están en el trámite y esto es gracias a que seguimos trabajando con Amicus, quienes nos apoyan para hacerlo de una forma gratuita”, explicó.

Refirió que la asociación civil Amicus les ha brindado el acompañamiento jurídico al 100% a las personas trans, lo que incluye una serie de trámites para obtener su credencial de elector, Curp y ante Hacienda.

“Sigue igual el proceso, tarda de dos a tres meses, en que llegue su resolución, lógico que todas son positivas, ya que están bien fundamentadas, sabemos que Amicus, maneja la parte jurídica, y nos están apoyando muchísimo”, añadió.