Corredor IndustrialIrapuato

Recuperan 30% de la cartera vencida: tesorería municipal

El tesorero municipal, dijo que de los 340 millones de pesos,  meta que se busca recaudar en impuesto predial, 70 millones de pesos es  cartera vencida, que se espera recuperar.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 23 de febrero de 2024. -El tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutierrez dijo que de los 340 millones de pesos,  meta que se busca recaudar en impuesto predial, 70 millones de pesos es  cartera vencida, que se espera recuperar.

Ello al destacar que en lo que va del primer mes y medio de este 2024, ya se ha logrado la recuperación de este también denominado impuesto rezago, mediante la firma de convenios que se han hecho para que el contribuyente se ponga al corriente en plazos que va de los tres a los nueve meses.

“ El impuesto rezago, dentro de los 340 millones que tenemos de alcance total de la meta, tenemos considerado más allá de una recuperación de rezago de 70 millones de pesos, en el año inmediato tuvimos un alcance de los 80 millones”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, el monto total de lo que se obtiene de los impuestos, forma parte de los ingresos del municipio para su libre disposición que se aplican para obras.

“… acondicionamiento de la ciudad, parque, jardines, embellecimiento de la ciudad, electrificaciones y algunas obras de naturaleza social y colectiva. La meta se plantea sobre una sola vertiente”

ACAE