Refuerzan valores cívicos con izamiento de Bandera Monumental en Irapuato

Gobierno municipal llama a fortalecer la unidad y el tejido social.

Redacción.

Irapuato, Gto., a 01 de junio de 2026-. El Gobierno de Irapuato realizó la ceremonia de izamiento de la Bandera Monumental correspondiente al inicio de junio, como parte de las acciones para fortalecer la identidad nacional y promover los valores cívicos entre la población. El acto lo encabezó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, junto a autoridades militares, educativas y municipales, además de estudiantes de las secundarias Pedro de Gante y No. 111 de la comunidad de Serrano.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estos encuentros representan una oportunidad para reflexionar sobre el rumbo de la sociedad y reforzar los valores que unen a las familias y comunidades. Reconoció además la participación de docentes y estudiantes en actividades culturales, deportivas y artísticas que contribuyen al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

Lorena Alfaro señaló que los grandes cambios comienzan con acciones cotidianas como el respeto, la solidaridad y la recuperación de espacios públicos. La ceremonia contó con la participación de la Banda de Guerra del CONALEP y la Banda Municipal de Música, en un acto que también recordó efemérides de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día del Padre, fechas que promueven el cuidado del entorno y la convivencia familiar.

LSOG