Corredor IndustrialLeón

Regidora pide que empleo temporal no sea siempre para las mismas personas

Hay personas que participan en más de una ocasión y esto les quita oportunidad a otros interesados.

Eugenia Macías.

León, Gto.,18 de mayo 2022.- La regidora de Morena, Gabriela Echeverría, aseguró que en varias ocasiones le han llegado quejas de ciudadanos donde señalan que los apoyos de empleo temporal se otorgan siempre a las mismas personas.

Por este motivo, la edil pidió que se realice una lista de beneficiarios para conocer cuántas veces se les ha otorgado este apoyo, ya que varias personas le han comentado que de manera recurrente hay personas que participan en más de una ocasión y esto les quita oportunidad a otros interesados que requieran el recurso.

Asimismo cuestionó a la Dirección de Economía sobre cuántas solicitudes aún quedan disponibles, a lo que le respondieron que alrededor de 700, por lo que pidió que se revise la lista de beneficiarios para que se pueda llegar a más gente y realmente se ayude y no se trate de un programa que solo beneficia a unos cuantos.

En este sentido recordó que esta misma dinámica ocurre en los comités de colonos, donde le han señalado en diferentes colonias de la ciudad, que de manera reiterativa se les da apoyos de diferentes índoles a los mismos de siempre.