Corredor IndustrialLeón

Regidores leoneses no priorizan comisiones, ni presencial ni virtualmente

La comisión de Igualdad de Género y No discriminación, una de las dos únicas comisiones que se hacen de manera presencial, sólo tuvo la asistencia de una regidora.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 09 de junio de 2023. – Las comisiones virtuales del ayuntamiento, se tornaron en una herramienta para que el trabajo que deben hacer los funcionarios públicos no se detuviera cuando la pandemia llegó al mundo y afecto todos sus rincones, pero pareciera que ahora, hay regidores que utilizan la virtualidad para atender su agenda personal, en lugar de su responsabilidad en las comisiones.

Fue justamente en la comisión de Igualdad de Género y No discriminación, una de las dos únicas comisiones que se hacen de manera presencial, de este jueves, que sólo tuvo la asistencia de una regidora, Lucía Verdín Limón.

Dos regidores lo hicieron de manera virtual, Hildeberto Moreno Faba y Ofelia Calleja Villalobos, mientras que Luz Graciela Rodríguez Martínez, justificó su inasistencia.

«El que tuvieran que tomarlo de manera híbrida, entendiéndose por un motivo que no puedas estar en un lugar o una lesión, etcétera, pero bueno, parece que traen otras agendas, porque justamente uno de los motivos fue como por cosas de agenda, pareciera que traen su propia agenda, que no es priorizar las sesiones de las comisiones»

La regidora Verdín Limón, señaló que es deber de los regidores atender a las comisiones, ya que la prioridad son las sesiones de ayuntamiento y las propias comisiones.