Corredor IndustrialLeón

Reglamento de manifestaciones para León sin fecha de salida

Las revisiones para el reglamento de manifestaciones siguen en mesas de trabajo pero no hay una fecha para presentarlo ante el cabildo para su aprobación.

Cristina Muñoz

León, Gto., 26 de marzo de 2024.– Las revisiones para el reglamento de manifestaciones siguen en mesas de trabajo pero no hay una fecha para presentarlo ante el cabildo para su aprobación.

Víctor Aguirre Armenta, subsecretario de derechos humanos del municipio, declaró que se hizo un análisis y una revisión artículo por artículo, además de que fueron aplicados estándares internacionales.

Por una solicitud hecha por el presidente de la comisión de derechos humanos, el regidor Antonio Cabrera Morón, hizo que se turnara a la comisión para su análisis nuevamente.

«Ya hemos analizado artículo por artículo en diversas ocasiones e incluso ha sesionado comisiones unidas para poder avanzar en el tema y lo que ocurrió hace unos meses, es que el presidente de la comisión, presenta una propuesta de reglamento de manifestaciones que obliga al ayuntamiento a turnarlo nuevamente a la comisión, analizarlo y de entrada nos damos cuenta qué prácticamente es lo mismo», declaró Aguirre Armenta

Con esta solicitud, la comisión hará una revisión nuevamente, para modificar los puntos que lo requieran. Por lo que queda, seguir a la espera de que pase al ayuntamiento para su aprobación.

ACAE