Corredor IndustrialLeón

Regresa Congreso de ingenieros a León

Se dio por inaugurado el congreso Ingeniería sin fronteras para soluciones globales, dicho congreso vuelve a realizarse en la ciudad de León tras su ultima presentación en el 2015.

Cristina Muñoz

León, Gto. 19 de mayo de 2023; – Con la presencia del alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, el Director General Guanajuato Puerto Interior Héctor López Santillana y el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, UMAI, José Alfonso Domínguez Gil, se dio por inaugurado el congreso Ingeniería sin fronteras para soluciones globales, dicho congreso vuelve a realizarse en la ciudad de León tras su ultima presentación en el 2015, para este evento se espera la participación de 600 personas.

El presidente de la UMAI, Domínguez Gil, recalcó la relevancia de que estudiantes se interesen por estos congresos.

«Hoy en este congreso se ha dado una especial atención y apoyo a la participación de estudiantes de ingeniería en todo el país y de múltiples especialidades»

Este evento sería la sede para hacer de manera formal, el hermanamiento entre el municipio de San Miguel de Allende y la ciudad de Antigua Guatemala, hecho que permitirá abrir fronteras culturales, turísticas e incluso educativas, así lo declaró Mauricio Trejo Pureco.

«Con este tipo de hermanamientos se genera esa publicidad orgánica que no nos cuesta a nosotros, que no le cuesta anunciarse en San Miguel de Allende a nuestras ciudades hermanas y es un ganar ganar, en materia de publicidad, pero sobre todo en cuestión de oportunidades para los jóvenes, cada hermanamiento es la oportunidad de irse a estudiar de un joven sanmiguelense que no tiene los recursos económicos para poderlo hacer»

Dicho hermanamiento se dará a conocer próximamente.