Corredor IndustrialIrapuato

Rehabilitan centro de desarrollo comunitario en la colonia Morelos

Las autoridades de Irapuato entregaron el Cedecom, donde se llevaron a cabo obras de rehabilitación, cuyo objetivo era promover la convivencia social entre los vecinos y vecinas de la colonia Morelos.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 06 de junio de 2023. -Las autoridades de Irapuato entregaron el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), donde se llevaron a cabo obras de rehabilitación, de este espacio, cuyo objetivo era promover la convivencia social entre los vecinos y vecinas de la colonia Morelos.

Las instalaciones podrán ser usadas para talleres, actividades culturales, deportivas, y  de esparcimiento.

La alcaldesa, Lorena Alfaro García, exhortó a los colonos para que se apropien del lugar al destacar que para que el centro funcione, se necesita de la participación de los y las habitantes en los talleres y actividades.

“Todos los Centros Sociales, derivado de la pandemia, quedaron inactivos, vandalizados y abandonados, cuando llegamos nosotros nos damos a la tarea de revivirlos. Aquí en el Gobierno de Irapuato trabajamos para mejorar, transformar e impulsar a Irapuato y lo mismo aplica en las colonias, para eso los Centros Sociales son fundamentales”, dijo

María Asunción Martínez, usuaria del Cedecom Morelos, agradeció que después de muchos años se rescatara y rehabilitara este espacio para las niñas, niños, jóvenes y adultos

“Cuando lo hicieron la primera vez fue muy beneficioso, tenemos muy buenos recuerdos de entonces y pues nos daba tristeza verlo arrumbado, pero ahora que ya se volvió a renovar estamos contentas y felices”, compartió.

Por su parte, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, destacó la importancia de rescatar espacios para el bien común.

“Estoy segura de que este espacio será aprovechado de la mejor manera, tenemos algunas propuestas pero, por supuesto que la participación de ustedes para darle el mejor uso, será fundamental”, concluyó.

Irapuato cuenta con seis Centros de Desarrollo Comunitario, que están ubicados en Purísima del Jardín, San Juan de Retana, Flores Magón Sur, 24 de Abril, Apatzingán y el recién rehabilitado en colonia Morelos.