Corredor IndustrialIrapuato

Reinstalan a extrabajador de Gillette tras manifestarse

Tras una manifestación en la empresa Gillette, Luis Diego Díaz Vázquez, quién señaló haber sido despedido sin justificación alguna, y luego de sufrir una lesión en la columna vertebral, consecuencia de las jornadas laborales extra.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 10 de junio de 2023. -Tras una manifestación fue reinstalado en la empresa Gillette, Luis Diego Díaz Vázquez, quién señaló haber sido despedido sin justificación alguna, y luego de sufrir una lesión en la columna vertebral, consecuencia de las jornadas laborales extra.

“Me van a reinstalar en la empresa, me van a volver a dejar mi puesto como estaba porque me habían despedido sin motivo, sin razón y sabiendo el motivo, que tengo la columna desviada; la columna ahí me la desvié, entre bien a trabajar y resulta que por reestructuración de personal me corren, pero aún siguen contratando”, dijo.

Refirió que tiene un año y diez meses en la empresa, que para emplear personal lo hace a través de una contratista denominada ‘Onest Logistic’, donde le pidieron firmar para entregarle su finiquito.

Sin embargo, Luis Diego insistió que necesitaba continuar con su trabajo para mantener su seguridad social y continuar con su atención y tratamiento médico, lo que motivó la manifestación afuera de las oficinas de la empresa contratista en una plaza comercial.

Diego Díaz dijo que después de la manifestación, de la empresa contratistas le mencionaron que podrá presentarse a trabajar en su turno normal, y le aseguraron que no habrá repercusiones.

Los manifestantes destacaron la importancia de que se conozca el caso para evitar que otros trabajadores o trabajadoras resulten afectados con despidos injustificados y pese a los daños o consecuencias que les puede implicar su labor.