Corredor IndustrialSilao

Reitera Gobernador respaldo a Silao, anuncia inversión de 54 MDP

En los próximos meses se invertirán más de 54 millones de pesos en obras de pavimentación de calles, agua potable, drenaje y electrificación.

Redacción

Silao, Gto. 05 de septiembre de 2023.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó al Cabildo de Silao “a cerrar filas y a redoblar esfuerzos por el bien de la ciudadanía”, esto durante su mensaje tras participar en el 2° Informe de Actividades del Presidente Municipal.

Dijo, la rendición de cuentas, es la forma de enterar a la ciudadanía en qué emplean las autoridades el gasto público y la atención que le dan a sus necesidades, por eso, la rendición de cuentas y la transparencia, construyen la confianza ciudadana.

En este sentido, señaló que Silao ha despuntando a nivel nacional e internacional, como un punto estratégico para el desarrollo económico por su desarrollo industrial y logístico y así, Silao es la punta de lanza para el crecimiento de Guanajuato.

Dijo que recientemente se han concluido obras como el drenaje pluvial en el ejido Salitrillo, la sectorización de circuitos hidrométricos de la cabecera municipal, la rehabilitación y ampliación del drenaje sanitario y la construcción de la planta de tratamiento de las comunidades de San Francisco Puerta Grande y San Francisco Puerta Chica, así como la rehabilitación de la carretera ramal a Medranos, entre otras obras.

Y están en proceso la ampliación y remodelación del Hospital General de Silao, el camino rural La Aldea-Guadalupe de Ramales, el camino de San Marcos a Los Rodríguez, la pavimentación de la calle Oaxaca en el fraccionamiento El Crucero, y el drenaje sanitario en el Capulín de la Cuesta, entre otras.

Además de 195 acciones de mejoramiento de vivienda y el equipamiento del Fondo Estatal de Seguridad Pública.

Agregó que en los próximos meses se invertirán más de 54 millones de pesos en obras de pavimentación de calles, agua potable, drenaje y electrificación.

La rehabilitación del camino al monumento a Cristo Rey y un proyecto para iluminar el Cerro del Cubilete; además del arranque de la licitación para la construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende.