Corredor IndustrialIrapuato

Revisarán sanidad de albercas

Para proteger la salud de la población, se revisará la calidad del agua en las albercas, pues en semana santa aumenta la afluencia de bañistas.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 19 de febrero de 2024.-Para proteger la salud de la población, Juan Manuel Guerrero Villafaña, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó que se revisará la calidad del agua en las albercas, pues en semana santa aumenta la afluencia de bañistas.

“Como parte del operativo cuaresma implica hacer una vigilancia sanitaria en estos lugares hay que ver la determinación de la calidad del agua, de la desinfección de los mismos versus bitácoras de limpieza, que las condiciones físicas y sanitarias de ese lugar como balneario o alberca pues está en condiciones”.

Además de la verificación física, los propietarios y responsables de los inmuebles con albercas será capacitado respecto a los lineamientos sanitarios, de esta manera también elevarán la calidad en los servicios.

“Vamos a tener una capacitación también que se les va a ofrecer a todos los dueños y administradores de balnearios, albercas y clubes es una capacitación de fomento dirigidas a estas personas porque hay que concientizarlos y orientarlos en estos rubros para poder cumplir con la normativa la materia”.

ACAE