Salamanca

Además de infraestructura SDESHU trabaja en proyectos que puedan incidir y generar sentido de comunidad

De acuerdo con la funcionaria estatal continuarán con el trabajo cercano en las comunidades de los 46 municipios, a los que enfatizó se les asigna recurso con base en los proyectos que cada uno presenta.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto. 06 de junio 2023.- Tras dejar en claro que cuando se trata de ayudar a las personas  no importan los colores, Libia Denisse García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) dijo que además de trabajar en obras con sentido social para mejorar la infraestructura, se busca   impulsar proyectos para incidir de forma integral y generar el sentido de comunidad, sobre todo en aquellas con altos índices de violencia.

“No solo entregar un calentador solar para las familias que lo requieren, sino llegar con programas de prevención de adicciones, becas para que los jóvenes no dejen de estudiar, estamos haciendo alianzas con la sociedad civil, la iglesia para generar proyecto de vida para las comunidades que tienen altos índices de violencia”, dijo.

De acuerdo con la funcionaria estatal continuarán con el trabajo cercano en las comunidades de los 46 municipios, a los que enfatizó se les asigna recurso con base en los proyectos que cada uno presenta, pero también a la viabilidad y avance de proyectos ejecutivos.

Finalmente agregó que pronto estarán llegando a Salamanca las brigadas para el proceso de las tarjetas MujerEs Grandeza, a solicitud de las habitantes comunidades,

“No importan los colores cuando de trabajar por la gente se trata; Nosotros estaremos llegando también aquí a Salamanca, ya ha habido algunas entregas de estas tarjetas, pero estaremos también, aquí en la comunidad de Barrón no las han solicitado y estaremos programando la visita”