Salamanca

Alistan operativo por celebración del Cristo Negro en Salamanca

Ante la llegada de más 55 mil visitantes, durante el jueves 18 y viernes 19 de abril al Centro Histórico de Salamanca, con motivo de la celebración del Cristo Negro, Viacrucis y la Procesión del Silencio, la Dirección de Protección Civil en coordinación con cuerpos de seguridad y emergencias municipales, estatales y federales coadyuvan en estrategias de seguridad enfocadas al operativo San Cristóbal “La Seguridad la Hacemos Todos”.

Redacción

Salamanca, Gto., 26 de Marzo 2019.– Ante la llegada de más 55 mil visitantes, durante el jueves 18 y viernes 19 de abril al Centro Histórico de Salamanca, con motivo de la celebración del Cristo Negro, Viacrucis y la Procesión del Silencio, la Dirección de Protección Civil en coordinación con cuerpos de seguridad y emergencias municipales, estatales y federales coadyuvan en estrategias de seguridad enfocadas al operativo San Cristóbal “La Seguridad la Hacemos Todos”.

La dependencia mantendrá acciones preventivas que garanticen la convivencia ordenada y segura de todos los asistentes a estas celebraciones.

Además, elementos de seguridad del Estado y Federación mantendrán recorridos en comunidades y ciudades vecinas para proteger a los peregrinos en su caminar rumbo al Santuario Diocesano del Señor del Hospital.

Entre las áreas operativas que participan está la Coordinación de Seguridad Pública, las direcciones de Servicios Públicos Municipales; Movilidad, Transporte y Vialidad; Fiscalización al igual que elementos de la Policía Militar, Gendarmería, Mando Único, Policía Estatal de Caminos así como Cruz Roja Delegación Salamanca Jurisdicción Sanitaria Número 5 y el cuerpo de emergencia de la ciudad de Irapuato.

El Gobierno Municipal mantendrá constante monitoreo de vigilancia a través del número de emergencia 911, para que las familias salmantinas y los visitantes puedan disfrutar de estas festividades en un ambiente seguro y armónico.