Salamanca

Aumenta incidencia de cuatro delitos en Salamanca

Los cuatro delitos que no tuvieron una sola investigación: trata de personas, feminicidio, secuestro y robo a transporte público

Laura Villafaña

Salamanca, Gto.; a 11 de octubre del 2023.- Durante agosto se registró un aumento de cuatro delitos, de acuerdo con el reporte mensual que emite el Observatorio Ciudadano de Salamanca (OCS) y que se basa en las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

 

Con seis carpetas de investigación el homicidio culposo advierte un aumento del 200%; mientras que con cuatro denuncias el robo a transeúnte representó un incremento del 300%. Ello en comparación con las cifras de agosto pero del año pasado. 

 

Por homicidio doloso se aperturaron 15 investigaciones, que dentro de las cifra acumuladas de enero- agosto, refiere un 24% más que las que se registraron en este mismo periodo pero del 2022. 

 

La violencia familiar es otro de los delitos que reportó un aumento del 21% al cerrar agosto con 76 denuncias. 

 

El robo a vehículo se mantuvo con 20 denuncias; y otros siete delitos  registraron una baja: extorsión, robo con violencia, robo a casa- habitación, robo a negocio, violación, narcomenudeo, y lesiones dolosas. 

 

Los cuatro delitos que no tuvieron una sola investigación: trata de personas, feminicidio, secuestro y robo a transporte público.