Salamanca

CMAPAS no podrá atender encharcamientos en colonia de Salamanca

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS) no cuenta con el presupuesto suficiente para atender los problemas de encharcamiento en las calles y al interior de las viviendas en la colonia Villa Petrolera de Salamanca.

Alma Bernabé

Salamanca, Gto., a 18 de agosto del 2021.- El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS) no cuenta con el presupuesto suficiente para atender los problemas de encharcamiento en las calles y al interior de las viviendas en la colonia Villa Petrolera de Salamanca.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Francisco Rodríguez, quien explicó que la red de drenaje de la colonia está inconclusa y se interconectó la línea pluvial con la sanitaria, por ello cuando se registra una fuerte lluvia, de las alcantarillas brota agua contaminada con residuos fecales.

Añadió que en días pasados se reunió con Obras Públicas donde platicaron sobre la posibilidad de solicitar un recurso para realizar dichas acciones debido a la falta de presupuesto que hay en la dependencia.

Sin embargo, es posible que el recurso llegue hasta finales de año, por lo que, en caso de no poder concretarse antes de octubre, los trabajos deberán ser realizados por la nueva administración.