Corredor IndustrialSalamanca

Confirman localización de restos humanos en Salamanca

La Fiscalía General del Estado confirmó que fueron localizados restos humanos en diferentes lugares de Salamanca.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto. 21 de febrero de 2024. -La Fiscalía General del Estado confirmó que fueron localizados restos humanos en diferentes lugares de Salamanca, uno de éstos, fue intervenido por buscadoras.

En San Rafael Cerro Gordo, un grupo de víctimas indirectas de desaparición, intervinieron la mañana del lunes, lo que resultó con la localización de una fosa clandestina, donde encontraron restos óseos, hallazgo que de inmediato reportaron por la tarde, a la Fiscalía, cuyos peritos arribaron al sitio para levantar los indicios e iniciar con las investigaciones.

No obstante, y de acuerdo con los datos que proporcionaron las propias autoridades, en Salamanca se registró un segundo hallazgo en la comunidad El Coecillo, a un costado del canal de Coria.

En ambos casos, los restos humanos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Cabe señalar que Salamanca cerró el 2023 con 190 carpetas de investigación por homicidio doloso, y para enero de este 2024 contabilizó alrededor de 19 víctimas, mientras que en lo que va de este segundo mes del año, sumarían 14.

ACAE