Salamanca

Coordinación entres los tres niveles de gobierno ha disminuido delitos en Gto: Alvar Cabeza de Vaca

Esto, trascendió luego de un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, a la que también asistió García Jaramillo.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto. 26 de mayo 2023.- Para el secretario de Seguridad Pública del Estado ( SSPE), Alvar Cabeza de Vaca Apendinni no es  perceptible la disminución de elementos de la Guardia Nacional en los últimos años, información que trascendió, pero que incluso, precisó,  el propio comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo, desmintió.

“ Nosotros en operaciones no nos hemos visto afectados, no percibimos esta disminución en caso de que excita, seguimos en coordinación tanto con Ejército, Guardia Nacimiento, ambas fiscalías y los municipios. Seguimos realizando todas las operaciones ”, dijo.

Lo anterior al referir que hay una coordinación con las corporaciones locales, estatales y federales. El secretario también destacó una importante disminución de delitos, entre los que se encuentra el homicidio doloso. No obstante reconoció problemas con otros.

“Es una disminución del homicidio dolosos en lo que va del año en Guanajuato, por encima de un 28% en todo lo que va de la administración, cerrando los números a finales del 2022, tenemos en cuanto a índice problemas con lesiones dolosas que es parte de lo que se trabaja en prevención, reacción y persecución.

Esto, trascendió luego de un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, a la que también asistió García Jaramillo.