Salamanca

Escuelas de educación básica en Salamanca siguen dañadas.

Varias escuelas de nivel básico en Salamanca no han podido ser reparadas para el regreso a clases presenciales luego de haber sido vandalizadas durante la pandemia.

Alma Bernabé

Salamanca, Gto a 13 de agosto del 2021.- Varias escuelas de nivel básico en Salamanca no han podido ser reparadas para el regreso a clases presenciales luego de haber sido vandalizadas durante la pandemia.

Una de las escuelas que presenta mayores daños es el jardín de Niños María Enriqueta la cual se quedó sin sistema electico ni hidráulico, por lo que la directora, Olivia Ramírez, explicó que se deberán invertir cerca de 200 mil pesos para poder hacer las reparaciones necesarias.

A pesar de que no se contará con el 100% de la matricula durante el regreso a clases presenciales, mencionaron que sin luz y sin agua no pueden dar clases, por lo que platicarán con los padres de familia para saber si desean llevar a sus hijos a las aulas o prefieren las clases virtuales.

Otras de las instituciones que también fueron vandalizadas son las Escuelas Francisco I. Madero y escuela primaria #7 de las cuales se sustrajo material escolar.