Salamanca

Inicia sector salud capacitaciones para identificación de riesgo suicida entre estudiantes

La Jurisdicción Sanitaria V, con sede en Salamanca capacitó a estudiantes de la Universidad Tecnológica sobre la identificación de personas con riesgo suicida.

Redacción

Salamanca. Guanajuato. 08 de junio 2023.- La Jurisdicción Sanitaria V, con sede en Salamanca capacitó a estudiantes de la Universidad Tecnológica sobre la identificación de personas con riesgo suicida.

En coordinación con el área de Atención Psicopedagógica presentaron a personal docente, administrativo y al alumnado herramientas para identificar de manera sencilla a la población que esté pasando por alguna crisis psicológica o de riesgo de suicidio.

Como parte de la capacitación tendrán la información necesaria para orientar sobre los diferentes centros de ayuda que la Secretaría de Salud de Guanajuato ofrece de manera gratuita a las personas con este tipo de padecimientos.

Se proporcionó además la línea de atención de salud mental 800 290 00 24 y la página de dinámicamente.mx, las cuales están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día y son completamente gratuitas.