Salamanca

Promueve Secretaría de Gobiernos atención y respeto a los derechos humanos en la entidad

Este tipo de capacitaciones permiten a las y los funcionarios públicos a tener mayor sensibilidad y actualización en todos los temas que integran los derechos humanos.

Redacción

Salamanca, Gto. 26 de julio de 2022.- Con el objetivo de promover la atención y respeto a los derechos de las y los ciudadanos en los 46 municipios del estado, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó el Foro “Derechos Humanos dentro de la Administración Pública Municipal”.

Explicó que este tipo de capacitaciones permiten a las y los funcionarios públicos a tener mayor sensibilidad y actualización en todos los temas que integran los derechos humanos.

Agradeció a la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos por hacer este trabajo de capacitación a las y los funcionarios públicos en temas como promoción del reconocimiento de la importancia de los derechos humanos y su protección, difusión de los programas preventivos en materia de derechos humanos; así mismo, introducir la perspectiva de derechos humanos a las diversas autoridades de los municipios, esto de acuerdo con las disposiciones legislativas y reglamentarias vigentes.

Dijo, el quehacer gubernamental exige una constante actualización y capacitación en materia de derechos; y en especial a los municipios, que es la instancia gubernamental de primer contacto con la ciudadanía.