Salamanca

SMAOT y refinería en Salamanca se comprometen a trabajar coordinados

María Isabel Ortiz Mantilla, titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que solicitará a la Central Termoeléctrica de Salamanca detalles de mezcla así como días de uso de combustóleo con la intención de prevenir y cuidar la población de Salamanca y sus alrededores por el incremento del uso de combustóleo.

Agencias

Salamanca, 19 de Febrero 2021.-  Tras la sesión extraordinaria del Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas de Salamanca, María Isabel Ortiz Mantilla, titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que solicitará a la Central Termoeléctrica de Salamanca detalles de mezcla así como días de uso de combustóleo, la intención dijo, es prevenir y cuidar la población de Salamanca y sus alrededores por el incremento del uso de combustóleo.

Por su parte, representantes de la Refinería Ing. Antonio M. Amor se comprometieron a no incluir en su operación el uso de este combustible por lo que sus plantas funcionarán con gas propio y dejará de consumir de la red de gas natural.

La paraestatal reiteró que dará total apertura en materia de comunicación para informar al Comité cualquier episodio en caso de alguna situación extraordinaria.

Ortiz Mantilla dijo también se girará oficio a la PROFEPA para que, dentro de sus atribuciones, realice la revisión a las industrias de su jurisdicción para que se lleve a cabo una disminución de emisiones para controlar y vigilar la calidad del aire.