Salamanca

Tras homicidios de comerciantes es necesario que haya orden en el mercado de Salamanca

Es prioritario atender y que haya un proyecto de modernización, pues hay vidas de por medio y que además afecta el tema económico de los ciudadanos.

Laura Villafaña

Salamanca, Gto a 27 de abril 2023.- En los últimos dos meses han sido asesinados tres comerciantes en el mercadoTomasa Esteves’, ubicado en el centro de Salamanca, por lo que el regidor, Diego Calderón consideró necesario que haya orden en el comercio salmantino.

El tema del mercado Tomasa Esteves es de los más delicados de Salamanca y de siempre, tiene que ser una prioridad ponerle orden al mercado, levantar un padrón de quienes son los comerciantes que están fuera y dentro, detalló.

Refirió que es prioritario atender y que haya un proyecto de modernización, pues hay vidas de por medio y que además afecta el tema económico de los ciudadanos.

Gestionar una segunda sede o incluso una central de abastos que permitiera desahogar esa zona, en tanto el desorden que hay físico y de locatarios que se presta para que el crimen organizado pueda operar de manera fácil y sea complicado para que las autoridades tanto de vialidad como de policiaco operar de manera efectiva, dijo.

Diego Calderón agregó que de no haber orden en la zona será complicado que el gobierno intervenga, pues de no resolver primero este tema es ocioso hablar de seguridad.