Corredor IndustrialLeón

Salud mental debe atenderse de forma especializada en las corporaciones de seguridad: Sophia Huett

Se han detectado casos de depresión y estrés postraumático en los policías, por lo que es necesario atender de manera especializada a las y los elementos, en materia de salud mental.

Cristina Muñoz

León, Gto. 3 de julio de 2023. – Se han detectado casos de depresión y estrés postraumático en los policías de las corporaciones municipales, por lo que es necesario atender de manera especializada a las y los elementos, en materia de salud mental, ya que es un tema relevante para generar instituciones humanistas.

Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Seguridad, señaló que fue justamente en el Consejo de Salud Mental del estado, donde se abordó este tema, donde no se puede ignorar el bienestar emocional de las policías que atienden eventos de alto impacto.

«Eso es en la teoría y en el papel, realmente no lo hay, esa es la realidad, lo voy a decir tal cual, a veces sufren eventos de alto impacto y si su mando es comprensivo, les dirá toma mañana de vacaciones, si no es comprensivo, es mañana presentante al servicio y síguele»

Agregó que este servicio será confidencial, por su carácter como paciente, a menos que afecte en su trabajo, por lo que va a su expediente como individuo.