Corredor IndustrialLeón

Se incrementan homicidios en León más del  24 %

De acuerdo a los datos de la Fiscalia General del Estado, en los últimos días, en el municipio de León ya se habían registrado 42 homicidios dolosos.

Cristina Muñoz 

León, Gto. 16 de junio de 2023. –  De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el acumulado de homicidios dolosos con arma de fuego, en los primeros cinco meses del 2023, en el municipio de León aumento en un 24.24%, respecto al mismo periodo del año 2022.

Autoridades municipales, insisten que las principales causas de homicidios en la capital del calzado, es el consumo y venta de droga.

Por otro lado en el último reporte del Observatorio Ciudadano de León, de enero a abril, el delito de narcomenudeo disminuyo en un 2.98%, mientras que el homicidio doloso y feminicidio aumentó 31.13%.

Los datos del OCL, señalan que en este periodo, se han hecho 247 carpetas de investigación por este delito, 60 más, si se compara con el 2022, el cual registro 187.

Por otro lado, para esta mitad de mes y de acuerdo a los datos que entrega la Fiscalia General del Estado, hasta el 14 de junio en la ciudad ya se habían registrado 42 homicidios dolosos.

Este miércoles ha sido uno de los días más violentos en la ciudad con cuatro hechos violentos, cada uno en lugares diferentes y con resultado de una persona fallecida por hecho. Uno de ellos en la colonia San Manuel, donde un cuerpo sin vida fue localizado dentro de una caja de cartón. De ninguno de estos ataques se reportaron personas detenidas.

Cabe señalar que resalta nuevamente la colonia Brisas del Campestre por los constantes delitos que se reportan en esa colonia y aunque la administración municipal de Ale Gutiérrez ha señalado que se está trabajando en esta zona para atacar los índices delictivos, no se ven avances.