Corredor IndustrialIrapuato

Se manifiestan dueños de bares por reducción de horario

será el próximo martes cuando iniciarán las mesas de trabajo para acordar lo que realizarán los establecimientos para prevenir accidentes viales bajo los influjos del alcohol.

Irapuato, Gto., 13 de mayo de 2022.- Propietarios de bares y antros de Irapuato, se manifestaron afuera de la oficina de la dirección de fiscalización, por la reducción del horario de funcionamiento hasta la 1 de la mañana. Señalaron que la medida tomada por el municipio tras el accidente ocurrido el fin de semana pasado cuando el conductor ebrio de una camioneta impactó a un taxi en el que viajaban 6 personas y todas fallecieron, afecta los ingresos de los establecimientos que se encuentran en plena recuperación económica debido a la pandemia por coronavirus.

Señalaron que la noche del jueves pasado llegaron a los más de 50 establecimientos inspectores de la dirección de fiscalización quienes le señalaron que a partir de este fin de semana debían cerrar a la 1 de la mañana cuando anteriormente podría no parar hasta las 3 de la mañana, esta medida reduciría hasta en un 40% sus ingresos además de que los más afectados serían los más de 200 trabajadores al no recibir propina.

Al final acordaron con las autoridades municipales que el horario de funcionamiento por este fin de semana sería hasta las 3 de la mañana.