Corredor IndustrialIrapuato

Se mantienen servicios gratuitos de salud en unidades móviles de Irapuato

Las Unidades Médicas Móviles de la Dirección de Salud Municipal, continúan recorriendo colonias y comunidades de la ciudad para acercar los servicios a la ciudadanía.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 10 de abril de 2024. -Las Unidades Médicas Móviles de la Dirección de Salud Municipal, continúan recorriendo colonias y comunidades de la ciudad para acercar los servicios a la ciudadanía.

Durante esta semana, las Unidades Médicas estarán presentes en las colonias Ganadera, Miguel Hidalgo, Nueva Fe 2000, Santa Julia y en la comunidad Valenciana de Yóstiro.

Los servicios que la Unidad Médica Móvil ofrece son atención médica de primer nivel ambulatoria como problemas respiratorios y las enfermedades diarreicas, además de atención dental.

El personal médico atiende prioritariamente a grupos vulnerables como niños pequeños, jóvenes y adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes e hipertensión.

Aproximadamente se realizan 20 consultas en cada una de las 2 unidades médicas móviles, en total son 40 las que se brindan por cada visita. Mientras que consultas dentales se realizan de 10 a 12 en cada consultorio.

La Unidad Dental cuenta con la capacidad para brindar una amplia gama de servicios de salud bucal, con atención y equipamiento de primera calidad, dentro del catálogo de servicios. Se atienden problemas de caries, aplicación de resinas, tratamientos anti fluorosis.

El horario de consultas durante las visitas a colonias y comunidades es de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

ACAE