Corredor IndustrialLeón

Se preparan leoneses para próximo ciclo escolar

En 47 colonias se entregarán más de 3 mil 700 paquetes de útiles escolares para estudiantes de 52 instituciones educativas.

Cristina Muñoz

León, Gto. 18 de agosto de 2023. -En 47 colonias se entregarán más de 3 mil 700 paquetes de útiles escolares para estudiantes de 52 instituciones educativas.

En el último año y medio, se han entregado 8 mil 600 apoyos escolares y poco más de 55 millones de pesos se han invertido en infraestructura educativa, el director de educación municipal, Jonathan González Muñoz, explicó que el recurso ha sido utilizado para la construcción de baños, aulas y bardas perimetrales.

Destacó que, en total, el monto que se ha empleado en el tema educativo para este 2023, asciende a los 120 millones de pesos.

«Hoy gracias a esa escucha y gracias a ese trabajo y a esas gestiones por parte de ustedes, mamás y papás, en donde nos fueron a decir, que necesitaban útiles escolares para nuestros hijos, hoy estamos aquí para poder hacer la entrega de esos útiles escolares que ustedes nos estuvieron solicitando».

En el caso de las becas, la inversión hecha ha sido de 51.1 millones de pesos, esto representa 11 mil 955 apoyos entregados, cifra que supera la meta trianual de 9 mil 900 becas.