Corredor IndustrialLeón

Se quejan del reparto de utilidades en el Hospital de Alta Especialidad

Este miércoles cerca de 80 trabajadores se manifestaron de manera pacifica en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

Cristina Muñoz 

León, Gto.18 de mayo de 2023; –  Este miércoles cerca de 80 trabajadores se manifestaron de manera pacifica en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, los empleados contratados por la empresa «Acciona», señalarón que además de haber percibido una cantidad muy baja en el reparto de utilidades, sufren de malos tratos por parte de los supervisores.

Los manifestantes son camilleros, personal de limpieza y mantenimiento, quienes hicieron un paro de labores desde las siete de la mañana y hasta las 9:30 am.

El delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción , Terraceros, Similares y Conexos de la República Mexicana, Leni Lechuga, precisó que esta no es una huelga, es un paro de labores, mismo que termino por la mañana, sin embargo se busca llegar a un acuerdo, con las autoridades correspondientes para determinar un reparto de utilidades justo.

«La inconformidad principal que tenemos es el reparto de utilidades tan miserable que se les está entregando a los compañeros trabajadores, no fuimos invitados como marca la ley, como síndicato tenemos que ser invitados, no fuimos invitados, no nos tomaron en cuenta y la verdad es una miseria lo que les quieren dar de reparto de utilidades«.

Durante la manifestación una persona de recursos humanos, se acercó para señalar que se tomaran acciones sobre la manifestación.

Los diálogos serán entre el secretario general del sindicato y la empresa, para llegar a un acuerdo.