Corredor IndustrialLeón

Se unen empresarios y gobierno estatal para abatir el dumping

La SDES, mantiene cercanía con empresarios de los pueblos del Rincón y la Cámara de Calzado, para armar las líneas de trabajo en el caso antidumping en contra de las importaciones chinas.

Cristina Muñoz

León, Gto. 23 de agosto de 2023. – La Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, mantiene cercanía con empresarios de los pueblos del Rincón y la Cámara de Calzado, para armar las líneas de trabajo en el caso antidumping en contra de las importaciones chinas.

El titular de la secretaría, Ramón Alfaro Gómez, señaló que es el inicio del caso en donde se acredita la afectación a la industria por la llegada de este producto al estado.

«Va a iniciar de oficio la Secretaria de Economía, nosotros tenemos experiencia ya de dos estudios a lo largo de los último quince años que ha hecho la Cámara de Calzado, este apenas va a iniciar, es importante por el tema de la subfacturación«.

El secretario agregó que los propios empresarios de los Pueblos del Rincón, han solicitado apoyo en el tema comercial, hay dos iniciativas que se están analizando en mesas de trabajo y en su momento se darán a conocer, ya que no sólo se trata de proteger la industria, también de abrir canales de comercialización.