Corredor IndustrialSilao

SECTUR se reúne con comités de Pueblos Mágicos de Guanajuato

SECTUR se reunió con los presidentes de los comités ciudadanos de los 6 Pueblos Mágicos para trabajar en conjunto estrategias que fortalezcan la oferta y fomenten la consolidación turística.

Redacción

Silao, Gto. 02 de agosto del 2023. -La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato se reunió con los presidentes de los comités ciudadanos de los 6 Pueblos Mágicos para trabajar en conjunto estrategias que fortalezcan la oferta y fomenten la consolidación turística.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, presidió la reunión en donde se atendieron propuestas expresadas por los Pueblos Mágicos, destinos que registraron durante el 2022 la llegada de 1.2 millones de visitantes, 10% más que el 2021- considerando una responsabilidad compartida para generar una agenda de acción.

Posteriormente, mediante la Dirección de Desarrollo Turístico, la SECTUR y los comités llevarán a cabo un plan de acciones enfocadas en elevar la competitividad turística, incrementar la promoción y desarrollar la sustentabilidad turística con especial enfoque en el ámbito social.