Corredor IndustrialLeón

Seguirá llegando equipo para la Secretaría de Seguridad.

El equipo que se estará solicitando para la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana también contempla cámaras y botones de seguridad

Cristina Muñoz

León, Gto. 20 de febrero de 2024.- El equipo que se estará solicitando para la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, no sólo es en unidades y bodycam para los elementos operativos, también contempla cámaras y botones de seguridad que pueden instalarse en casas habitación o incluso comercios.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que hay colonias que ya habían hecho la solicitud de este tipo de herramientas que se pueden usar para impactar en temas de seguridad en diferentes puntos del municipio.

«Estamos buscando que sea un paquete, estamos viendo alternativas, ya hay unos que creo está pidiendo la tesorera para la adquisición que implica el botón, la alarma, va todo incluido», dijo la mandataria municipal.

Ya se ha hecho el señalamiento que el presupuesto más alto va para la seguridad, por lo que seguirá llegando equipamiento, patrullas y motocicletas equipadas de acuerdo a las necesidades del lugar donde se estarán usando.

Por otro lado, señaló que ya se han hecho detenciones de integrantes de células delictivas a los que se les adjudica ser partícipes de hechos de alto impacto que se han registrado en la ciudad.

Aunque no precisó de qué delitos se les inculpa a los detenidos, en los últimos días en el municipio, se reportó el hallazgo de cabezas humanas y los cuerpos de un hombre y una mujer, este último hecho en la colonia Brisas del Campestre, la madrugada de este lunes.

Reiteró que el cambio de estrategia y de mandos ha sido para mejorar.

ACAE