Corredor IndustrialLeón

Seguirán capacitaciones en materia de derechos humanos dentro de la SSP de León

Las capacitaciones en materia de derechos humanos dentro de la corporación de seguridad pública es permanente, a decir del secretario de seguridad.

Cristina Muñoz

León, Gto. 15 de marzo de 2024.- Las capacitaciones en materia de derechos humanos dentro de la corporación de seguridad pública es permanente, a decir del secretario de seguridad Enrique Guillen Rico.

Los nuevos grupos y el trabajo para generar una mejor proximidad, deben continuar con los cursos que brindan conocimientos a los policías para no vulnerar los derechos de las personas ante cualquier circunstancia.

«El hecho de despojarlos, la corrupción, el abuso de autoridad en contra del ciudadano, es en lo que estamos trabajando”, dijo.

Este quince de marzo, se conmemora el Día Internacional contra la Brutalidad Policial y sobre hechos de este tipo, el municipio de León no se queda exento.

De los casos más sonados, está el del abuso policial en contra de mujeres trans en noviembre del 2022 o bien, el de la joven Evelyn que denunció por acoso sexual a policías de León o uno de los más recientes en redes sociales donde en videos se ven a los oficiales golpeando a unos repartidores.

El secretario de seguridad, mencionó que la tendencia es ir a la baja en estos casos, de ahí que las capacitaciones se mantienen.

ACAE