Corredor IndustrialLeón

Seguridad privada debe ser revisada con más exigencia: síndico

Las exigencias para las empresas de seguridad privada tienen que ser en infraestructura, capacitación y acreditar a los guardias para el trabajo.

Cristina Muñoz

León, Gto. 25 de marzo de 2024.- Las exigencias para las empresas de seguridad privada tienen que ser en infraestructura, capacitación y acreditar a los guardias para el trabajo, precisó el síndico José Arturo Sánchez Castellanos.

Con los hechos ocurridos en el Bar Chabola y la empresa de seguridad privada que ahí ofrecía sus servicios, forjó un precedente para ser más exigentes en los requerimientos para otorgar permisos.

Agregó que hace falta personal en la dirección que se encarga de estos temas, también existe un padrón pero no un seguimiento luego de la aprobación para entregar el permiso.

“El tema de la seguridad privada realmente está en mi opinión muy subestimado no se le da la importancia debida y ya vimos las consecuencias de tener seudo agentes de seguridad en el municipio que aunque no estén armados, son capaces de lesionar a una persona gravemente y creo que a la policía municipal le damos todo y a la seguridad privada que no tienen en mi opinión los suficientes recursos”, dijo el síndico.

La sindicó y presidenta de la comisión de seguridad, Leticia Villegas Nava, en sesión de ayuntamiento señaló que el municipio de León, es uno de los más exigentes para otorgar la conformidad y la revalidación de las empresas de seguridad privada.

Añadió que los hechos que ocurrieron el pasado fin de semana no representan la forma en cómo se maneja la administración respecto a servicios de seguridad privada y se ha exigido que actúe conforme a derecho.

ACAE