Corredor IndustrialLeón

Seis personas quedaron atrapadas en el fango de la Presa del Palote

Seis personas han sido rescatas del fango en la Presa del Palote, este fin de semana, dos menores se quedaron atascados tras intentar llegar hasta las ruinas de esta presa donde antes, había agua. 

Cristina Muñoz

León, Gto., 09 de abril de 2024.- Durante este periodo vacacional, seis personas han sido rescatas del fango en la Presa del Palote, este fin de semana, dos menores se quedaron atascados tras intentar llegar hasta las ruinas de esta presa donde antes, había agua.

Los jóvenes de 15 y 6 años, avanzaron hasta 300 metros, cuando ya no puedieron dar un paso más. Hicieron el llamado a la central de emergencias y siete elementos de Protección Civil, llegaron para rescatarlos.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, mencionó que se reforzarán las medidas preventivas, como colocar más señalética que alerte a los visitantes sobre los peligros a los que están expuestos al querer ingresar esta presa.

«Es un llamado a la ciudadanía, la presa, si bien es cierto no tiene agua, no quiere decir que el cuerpo sea seguro y el lodo puede causar lo que hemos visto, la necesidad de intervención de los compañeros de seguridad para poder rescatarlos, ya ha habido la necesidad de rescatar a varias personas», declaró el presidente municipal interino.

El tener un video o una foto de las ruinas que hay en el centro de la presa, para publicarlo en redes sociales, parece ser un reto para las personas, pero, aunque a simple vista no hay agua y parece un terreno estable, el lodo que hay en este lugar, representa un peligro para las personas que quieren ingresar.

ACAE