Corredor IndustrialLeón

Sí o sí hay opciones para el pago de fotomultas: Jiménez Lona

El dueño de un vehículo particular, que haya recibido una infracción por el sistema fotomultas, aunque no fuera el titular quien conducía el vehículo en ese momento, tiene que pagar la sanción.

Cristina Muñoz

León, Gto. 14 de marzo de 2024.- El dueño de un vehículo particular, que haya recibido una infracción por el sistema fotomultas, aunque no fuera el titular quien conducía el vehículo en ese momento, tiene que pagar la sanción, ya sea con el pago en efectivo o bien con el servicio comunitario.

Jorge Jiménez Lona, secretario del ayuntamiento reiteró que el interés de los ciudadanos para pagar la multa con servicio comunitario, es alto. Actualmente hay 2,500 personas que se han inscrito para hacerlo.

Recordó a los conductores que en caso de vender su vehículo, tienen que hacer el trámite para dar la baja del auto, ya que si este nuevo dueño es sancionado, la multa le llagará a nombre del dueño que aparezca en el registro.

«En el caso de las fotomultas, puede ser un tercero quien haga el servicio a favor de la comunidad, esto qué significa, iba conduciendo algún chofer, algún empleado, este empleado aunque no sea propietario puede acudir, firma una carta compromiso y él hace el servicio a favor de la comunidad, hemos tenido casos inclusive de una señora donde nos decía, oiga yo no circulo por ahí, revisamos los videos y ese día resulta que llevó el coche al taller mecánio y en el taller lo sacaron», declaró el secretario.

Agregó que ya no es posible condonar las multas, ni tampoco aplicarle descuento, por lo que en caso de no hacer el pago en efectivo, el servicio comunitario es una opción que puede hacerse el fin de semana en caso de no tener la posibilidad de hacerlo de lunes a viernes.

ACAE