Corredor IndustrialSilao

ACNUR contará con una oficina en Silao en apoyo a refugiados.

Silao contará con las instalaciones necesarias de ACNUR, las cuales estarán equipadas adecuadamente para el recibimiento y trato de los refugiados, que estarán instaladas en la colonia Los Espárragos.

Clara Domínguez

Silao, Gto.15 de diciembre 2022.- Debido a iniciativa del DIF municipal de Silao, encabezado por la presidenta Ivonne Castro Tovar, y en coordinación con el alcalde Carlos García Villaseñor, llevaron a cabo un convenio en colaboración con el Alto Comisionado de la Naciones Unidad para los Refugiados en México, con el propósito de brindar un lugar y apoyo a personas extranjeras que emigran definitiva o temporalmente en el municipio, en busca de una mejor calidad de vida.

A causa de esto, Silao contará con las instalaciones necesarias de ACNUR, las cuales estarán equipadas adecuadamente para el recibimiento y trato de los refugiados, que estarán instaladas en la colonia Los Espárragos. Carlos García Villaseñor, presidente municipal, destacó a Silao como una zona clave por ser el corazón de México, además de estar en creciente desarrollo industrial, como un lugar estratégico para el recibimiento de estas personas.

Por su parte, John Roberto Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional, aplaudió las acciones realizadas por autoridades del municipio al unirse a una causa empática y considerada con el prójimo, lo que describió como acciones que suman para construir un mejor futuro y apoyar en el desarrollo de aquellas personas que han sido obligadas a abandonar su país.