Silao

Advierten autoridades eclesiásticas presencia de falsos sacerdotes en Silao.

Los integrantes oficiales de esta religión en el municipio son ya conocidos por los feligreses, ventaja que podría significar a que estos ya son identificados.

Clara Domínguez

Silao, Gto 30 de Junio de 2023.- Representantes de la iglesia católica de la parroquia Santiago Apóstol, dieron a conocer la presencia de falsos sacerdotes en el municipio, lo que podría significar riesgos importantes a los creyentes, entre ellos, la estafa por pagos de servicios de misa, o la recolección de limosnas u otros productos.

Explicaron que ningún servidor oficial de la organización católica del municipio oficiará reuniones extraoficiales a menos que sean previamente avisados.

Resaltaron que es importante que los silaoenses estén atentos a esta situación que podría resultar peligrosa.

Agregaron que por parte de los integrantes oficiales de esta religión en el municipio son ya conocidos por los feligreses, ventaja que podría significar a que estos ya son identificados.

Reiteraron que por indicaciones del obispo encargado, no se tiene permitido la realización de misas, reuniones o cualquier tipo de evento que no sea en parroquias, templos comunitarios o espacios públicos avalados por las autoridades municipales.

Invitaron a los feligreses a estar al tanto de estas personas que están falsificando puestos eclesiásticos.