Silao

Alcalde comprometido con desarrollo de Silao de acuerdo al plan 2050 Guanajuato

Se resaltó que el plan busca generar aplicaciones digitales para adecuarse al entorno a través del tiempo, vinculación con la estructura presupuestaria.
Redacción 
Silao de la Victoria, Gto. 05 de Mayo 2023.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio de Silao y mejorar la calidad de vida de los silaoenses, el presidente municipal, Carlos García Villaseñor, participó en la presentación del Plan Estatal con Visión 2050 Guanajuato.
Dicho proyecto involucra a todos los municipios de la entidad, organismos civiles, sector privado y la sociedad en general en la búsqueda de reforzar la incorporación de los objetivos de desarrollo, mediante una cartera de programas y proyectos estratégicos de largo plazo en temas críticos como cambio climático; agua; biodiversidad; industria 5.0, sustentabilidad energética, movilidad, entre otros.
Durante su intervención, Graciela Amaro Hernández, directora general del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado resaltó que dicho proyecto está confirmado por distintas fases que concluirán con una actualización de la visión de desarrollo, subrayando que uno de los aspectos más importantes del plan es la formalización y socialización de éste, lo cual se tiene visualizado para octubre del año en curso para posteriormente presentarse a finales del 2023.
Aunado a esto, se resaltó que el plan busca generar aplicaciones digitales para adecuarse al entorno a través del tiempo, vinculación con la estructura presupuestaria y el programa estatal de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico territorial.
De esta manera, el gobierno municipal de Silao, con la visión del Ingeniero Carlos García Villaseñor, participa activamente en la construcción de un mejor futuro para los silaoenses.