Corredor IndustrialSilao

Alcalde de Silao asegura cerrar el año con significativos avances en el municipio.

Actualmente se está generando una ley de ingresos de más de 900 millones de pesos, para lo que se tuvo la oportunidad de amplificar las acciones que se tenían predestinados para el año 2022.

Clara Domínguez

Silao, Gto. 27 de diciembre 2022.- El primer Edil de Silao, Carlos García Villaseñor, afirmó concluir el año con resultados positivos para el municipio. Señaló que todas las dependencias trabajaron bajo el mismo sentido de beneficio e impulso para los silaoenses, lo que benefició en su mayoría para mostrar resultados en ciertas necesidades presentes en el territorio.

Además especificó que iniciando su administración, se contaba con un total de 640 millones de pesos en presupuesto general, donde se tuvo que pagar una deuda de anteriores directivos de al menos 140 millones de pesos, lo que redujo las posibilidades en las planeaciones. A pesar de las cuestiones económicas, comentó que a través de varias gestiones financieras y la inversión de estas mismas, actualmente se está generando una ley de ingresos de más de 900 millones de pesos, para lo que se tuvo la oportunidad de amplificar las acciones que se tenían predestinados para el año 2022.

Por otra parte, aseguró que Silao es de los municipios más sanos financieramente, posicionándose en los primeros 5 de este rango. Así mismo, señaló que el Congreso aprobó la Ley de Ingresos del municipio, donde se estipulo «el predial progresivo» el cual será aplicados a empresas, conforme se amplíen sus instalaciones, ya que explicó, la industria pagaba los mismo aunque los territorios de usos fueran cada vez más grande, además de traslados de dominios, para lo que señaló, se podrán contar hasta con más 100 millones de pesos extras para la cobertura de más necesidades durante la aplicación del presupuesto.