Silao

Alcalde de Silao asegura que se han realizado puntualmente informes sobre casos de violencia de género

Se está trabajando para dar más promoción y visibilidad a los servicios completos que ofrece IMMUS, con lo que se pretende concientizar acerca de esta problemática que aqueja a la sociedad.

Clara Domínguez

Silao, Gto, a 17 de enero 2023.- Carlos García Villaseñor alcalde de Silao, comentó que hasta el momento, y como parte del compromiso para la erradicación y prevención de la violencia de género, se han realizado de manera puntual, los informes trimestrales que son solicitados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acerca de incidentes de este tipo. Explicó que, como parte de los compromisos durante su gobierno, es el dar la atención correspondiente a cada una de estas situaciones, tratándolas como prioritarias, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer Silaoense, en donde se realiza el trabajo correspondiente de atención a cada una de estas denuncias, además del seguimiento, apoyo legal y psicológico que requiere la víctima.

Señaló que, hasta el momento, se está trabajando para dar más promoción y visibilidad a los servicios completos que ofrece IMMUS, con lo que se pretende concientizar acerca de esta problemática que aqueja a la sociedad. Así mismo, explicó que, durante el año en curso, se tiene planeado traer a profesionales del tema, para brindar platicas, conferencias y talleres de manera gratuita, donde toda la población femenina del municipio pueda participar, y de esta manera, facilitar a las mujeres las herramientas necesarias para el autocuidado.