Silao

Alcalde de Silao se compromete a brindar espacios dignos para la educación

Carlos García reconoció a CONALEP como una de las instituciones más sobresalientes, pues puesto en alto a su matrícula estudiantil por competencias internacionales en robótica y mecatrónica. 

Clara Domínguez

Silao, Guanajuato. 27 de abril 2023.- El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, anunció durante su gira por las comunidades, la relevante tarea que ha significado el dignificar los espacios educativos en el municipio.

Explicó que gracias a todas las gestiones que se han realizado dentro de su gobierno, además de las alianzas creadas con las instituciones educativas, se ha logrado mejorar las instalaciones de escuelas de diferentes niveles, creando así lugares adecuados para que niños y jóvenes puedan desarrollarse en este ámbito.

Explicó que a pesar de que ha sido un camino complicado hacia el mejoramiento, siendo la educación uno de las áreas más abandonadas por antiguos gobiernos, actualmente el impulso ha sido tan significativo que cada vez son más frecuentes los casos donde las autoridades apoyan para destacar a alumnos, artistas y jóvenes deportivas, esto a través del programa la Triple Hélice.

Señaló como ejemplo a la preparatoria CONALEP, una de las instituciones educativas más importantes actualmente, los cuales llevan cada años a alumnos sobresalientes a otros países a competir en materias de robótica y mecatrónica.