Silao

Apoyan jurídicamente a silaoenses para la obtención escrituras

El alcalde anunció que hasta el momento se han otorgado 47 escrituras publicas con las que se brinda certeza jurídica de las propiedades que con esfuerzo son adquiridas y que por petición de este sector de la ciudadanía

Clara Domínguez

Silao, Gto 18 de Mayo del 2023.- El alcalde Carlos García Villaseñor, señaló el apoyo que se ha brindado a personas que presentan problemas jurídicos para oficializar las escrituras de su casa.

Explicó que estos problemas se presentan cuando se realizan ventas de terrenos en asentamientos irregulares, lo que perjudica a quien realizó la compra, por lo que reiteró, durante su administración se ha destacado la labor de gestionar, aparte de servicios, la seguridad de que la ciudadanía obtenga un documento que avale la propiedad de su patrimonio.

Agregó que además de esto, se ha realizado el acercamiento de los servicios básicos, y otras acciones como pavimentación y cambio de alumbrado en las casi 30 colonias irregulares que existen en el municipio, esto como impulso a la dignificación para los estilos de vida de los silaoenses, sin distinción.

En ese sentido anunció que hasta el momento se han otorgado 47 escrituras publicas con las que se brinda certeza jurídica de las propiedades que con esfuerzo son adquiridas y que por petición de este sector de la ciudadanía, se ha comenzado la ejecución de estos programas de apoyo para el avance de los asentamientos no registrados.

Aseguró que estas acciones continuarán realizándose en bienestar de quienes más lo necesitan y que igualmente tienen el derecho de disfrutar sus patrimonios y un estilo de vida digno.