Silao

Asegura Protección Civil instalaciones de parques acuáticos en Silao

Se cuenta con la capacitación necesaria para que, tanto el personal de centros acuáticos como los cuerpos de apoyo de seguridad de protección civil, tengan las herramientas necesarias de primeros auxilios

Clara Domínguez

Silao, Guanajuato. 05 de abril 2023.- El director de Protección Civil de Silao, Francisco Gómez Pliego, aseguró que a través de las acciones de vigilancia y resguardo que ha realizado la dependencia en los diferentes parques acuáticos y balnearios en el municipio, se ha brindado la certeza acerca de la validez en los protocolos de seguridad y de acción rápida en las instalaciones de estos lugares de esparcimiento, para lo que informó, hasta el momento no se ha presentado ninguna situación de riesgo, por lo que comentó, espera que el panorama se conserve de esta manera hasta concluir la temporada de festejos religiosos.

Aseguró además, que se cuenta con la capacitación necesaria para que, tanto el personal de estos centros como los cuerpos de apoyo de seguridad de protección civil, tengan las herramientas necesarias de primeros auxilios y estrategias de prevención de cualquier tipo de desastre.

Reiteró sobre el compromiso que tiene Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Fiscalización, en la protección de la integridad de los silaoenses durante la temporada alta de visitas a estos lugares.

Invitó en este mismo sentido, a la ciudadanía que asiste a estos parques acuáticos a disfrutar de sus vacaciones de manera responsable, acatando los reglamentos y los códigos de protección, además de evitar las bebidas alcohólicas durante los momentos donde se introducen a las albercas o cuerpos de agua, ya que esto eleva potencialmente las posibilidades de sufrir algún accidente grave.

Así mismo instó a conducir de manera precavida, para lo que aseguró, vialidades y carreteras serán también resguardadas.