Silao

Autoridades municipales aseguran no dejar deuda en proyecto de luminarias para todo Silao

Mencionó que aunque no se tenga una cantidad exacta de la inversión, la deuda se pretende liquidar durante la actual administración.

Clara Domínguez

Silao, Gto, 27 de Septiembre del 2022.- El director de servicios públicos municipales, Luis Manuel Valbuena Bocanegra habló sobre el proyecto de colocación de luminarias tipo led en todo el municipio.

Mencionó que, aunque aun no se tiene una cantidad exacta de la inversión, la deuda se pretende liquidar durante la actual administración.

Así mismo, aseguró que la instalación de las más de 12 mil lamparás, beneficiara para efectos de mayor seguridad a los ciudadanos en aquellas zonas donde no había un buen servicio de estas; agregando 2 mil luminarias para la adecuación en zonas donde no se contaba con este servicio.

Mencionó que la instalación ya se ha comenzado en colonias como Barrio Nuevo, La Joyita y Los Rodríguez.

De esta manera, se pretende abarcar la instalación en todo el territorio de Silao, incluyendo comunidades rurales, favoreciendo con una mejor iluminación, sustituyendo el sistema de vapor de mercurio de las lámparas tradicionales por luminarias led de hasta 10 año de funcionamiento.