Silao

Brindan mejoras y mantenimiento al Eco Parque Los Eucaliptos, uno de los más grandes de Silao

El proyecto ha sido llevado en coordinación con las autoridades municipales y directivos de SAPAS, quienes se han encargado totalmente de una parte del territorio, dándole mantenimiento completo.

Clara Domínguez

Silao, Gto a 24 de marzo 2023.- Siendo considerado “El pulmón verde” de la ciudad de Silao, el Eco Parque Los Eucaliptos ha sido escenario de una de las mejoras más significativas en el aspecto medioambiental, siendo su restauración un avance para uno de los espacios recreativos naturales más grandes y antiguos del municipio.

Contando con la reciente instalación de un tanque elevado de alrededor de 50 metros cúbicos, que por primera vez ha otorgado la posibilidad del riego uniforme y periódico para las áreas empastadas, la reserva de cactus con la que se cuenta, además de otras áreas naturales, así lo especificó el alcalde Carlos García Villaseñor, quien además reconoció como un avance la reforestación de más de 150 árboles de diferentes especies.

Así mismo reconoció que el proyecto ha sido llevado en coordinación con las autoridades municipales y directivos de SAPAS, quienes se han encargado totalmente de una parte del territorio, dándole mantenimiento completo.

Por otro lado, señaló el mantenimiento de bancas, canchas deportivas, juegos para niños, pistas de carrera y otros espacios los cuales han sido mejorados con la intensión de brindar mejores espacios a los cientos de usuarios que acuden a las instalaciones del Eco Parque y el Polideportivo de manera gratuita.