Silao

Buscan eficientar servicios de Seguridad Pública en Silao

Carlos García firmó el Convenio del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2023, para la profesionalización, capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto, 04 de mayo 2023.- El alcalde de Silao,  Carlos García Villaseñor, firmó el Convenio del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2023, para la profesionalización, capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos de la ciudad.

El  evento estuvo presidido por el secretario de gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, en presencia de representantes de 12 municipios del estado.

García Villaseñor explicó que este convenio les permitirá acceder a un recurso de 91 millones 948 mil 992 pesos, destinados al fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública, detalló que 25 millones 436 mil pesos se invertirán en la profesionalización de los elementos en 55 materias, priorizando temas como Derechos humanos y Prevención del Delito.

Por su parte,  Sophia Huett López secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Guanajuato, resaltó que dicho fondo surgió con la intención de que aquellos municipios que no reciben recursos del FORTASEG, puedan percibir presupuesto adicional para fortalecer sus a policías municipales, precisando que con la firma de dicho convenio, los municipios también se comprometen a aportar un 20% de recurso para la dignificación de sus corporaciones de policía.